domingo, 28 de agosto de 2011

thinking about adoption "unidad III y IV"

   UNIDAD III Y IV


  Families of all kinds adopt kids of all kinds, from babies to teens. Kids may be adopted by a relative, foster parent, or a completely new family. An adoptive family might be a single parent, a couple, or a family with kids.Adoptions can be arranged by adoption agencies or handled independently (where the parties involved work through an adoption attorney or private center). An increasing number of adoptions are taking place internationally, with people adopting kids from a different country.

     There are different ways of understanding the adoption, to live it.There are different motivations and different decisions, doubts, questions and fears on the part of adults who adopt. There are many elements of overlap in the processes, concepts and laws, but there are ways to ensure that exemplary has categoricallyright or wrong adoption. This is a unique book that is not amanual or a guide, not a report, nor a sample of the processes that must happen, but throughout its pages reels off a little of allthese aspects. This is a book you want to remove myths and fallacies about the adoption and why not, wants to help changethe view of some stagnant aspects of the phenomenon of adoption.


Personal and professional motivations (on and from adoptions) • What is adoption? · The tour: The limits given to children · Youare here: From the meeting and engaging in daily life • Theadoption · We know more




Unidad III


 Técnicas de lectura: predicción, scanning y skimming

Selecciona un texto que tenga una imagen
Observe la imagen y conteste las siguientes preguntas.
De acuerdo al título y la imagen: ¿cuál cree usted que es el tópico que está a punto de leer?

Luego lea el texto
¿Cuál es la idea general del texto?
¿Que palabras se repiten?
¿Que palabras se parecen al español?
¿Cuales son las palabras en negrita, el titulo, subtitulo o gráficos que te ayudan a entender el texto?
¿De qué trata el texto? Lee el primer párrafo y el último o la ultimas ideas del último párrafo.



reference:
http://kidshealth.org/teen/your_mind/families/adoption.htm


prediccion: only to see the pictures we can deduce that it is adopting children from other parts of the world and see the needs they have.


vocabulario desconocido:
attorney: abogado
overlap: superponer
throughout: todos
doubts: dudas


key words: international, adoption, children, variety, differents


similar words to spanish: Palabras similares al español
family- familia
adopt- adoptar.
relative- relativo
agency- agencia
numbers- numeros
these words make reading text easier to interpret in Spanish


Idea general del texto

Las familias de todo tipo adoptan niños de todo tipo, desde bebés hasta adolescentes. Los niños pueden ser adoptados por un pariente, padre de crianza o una familia completamente nueva. Una familia adoptiva puede ser un padre solo, en pareja o una familia con niñosLas adopciones se pueden arreglar por las agencias de adopción o manipulados de forma independiente (en el que las partes involucradas trabajan a través de un abogado de adopción o centro privado). Un creciente número de adopciones se están produciendo a nivel internacional, con personas que adoptan a niños de   dieferentes países al suyo.

Unidad 4

Patrones de Organización de un Párrafo
A. Seleccione un texto relacionado con su área de experticia. 
Escriba cual es la idea general del párrafo

Lea el texto y extraiga los marcadores de definición.

B. Seleccione otro texto relacionado con su área de experticia y extraiga las palabras de secuencia u Ordenamiento del tiempo.
Marcadores de Tiempo


Hay diferentes maneras de entender la adopción, de vivirla. Hay diferentes motivaciones y diferentes decisiones, dudas, interrogantes y miedos por parte de las personas adultas que adoptan.( marcadores de una definiciòn ) Hay muchos elementos de coincidencia en los procesos, en los conceptos y en las legislaciones, pero no hay maneras modélicas que garanticen que se ha hecho categóricamente bien o mal una adopción. Éste es un libro peculiar que no es un manual, ni una guía, ni un informe, ni tampoco una muestra de los procesos por los que hay que pasar, aunque a lo largo de sus páginas se desgrana un poco de todos estos aspectos. Éste es un libro que quiere desmontar mitos y falacias alrededor de la adopción y también, por qué no, quiere contribuir a cambiar la visión de algunos aspectos anquilosados del fenómeno de las adopciones.


(Marcadores de tiempo)

    Antes de desarrollar el punto de este ejercicio consideramos necesario explicar en forma breve los antecedentes y orígenes de la adopción, para así entender mejor el punto de este y poder asi encontrar los marcadores de tiempo.
    El origen de la adopción se encuentra en la India, de donde fue transmitida a otros pueblos vecinos. Todo hace suponer que de allí la tomaron los hebreos, quienes la transmitieron con su inmigración a Egipto, de donde pasó a Grecia y después a Roma. Ya se encuentra regulada jurídicamente entre los babilonios (Código de Hammurabi, 2285 a 2242 AC), pero sólo en el Derecho Romano alcanza una ordenación sistemática.
    De alli todo lo expuesto en este blog se expone brevemente.
    reference:
    Es importante en este blog tomar en cuenta cada uno de los aprendizajes y secuencias encontradas en cada entrada, de alli la necesidad de integrar lo importante que significa LA ADOPCION
    It is important in this blog to consider each of the lessons andsequences found in each entry, hence the need to integrateimportant means ADOPTION

Escriba cual es la idea general del párrafo


La idea primordial de realizar este trabajo, que es tan apacionante entrar en las profundidades de la adopciòn y como todavia esta esta discriminada en ciertos paises que no lo ven como algo natural y normal , asi pues mis motivaciones personales y profesionales (sobre y desde las adopciones) · ¿Qué es adoptar? ·me han llevado a recorrer un sin fin de preguntas que a lo largo de este maravilloso trabajo estoy poniendo plasmar., para que asi puedan ver la gran visiòn de la adopciòn , no solo a niños sin discapacidades, sino tambien integrar a estos niños en este proceso que en ocasioes se dejan excluidos por no ser "normales". Los recorridos: Los límites dados a los niños y las niñas · Ya está aquí: Del encuentro y el acoplamiento a la cotidianidad · La adopción internacional · Podemos saber más sin nos interesa conocer todo lo relacionada a ella. Esto pues son nuestros niños de corazòn.


Reflexiòn:

Para alcanzar un sueño, una familia necesita de una voluntad firme y amorosa ,de una inmensa capacidad de entrega.
Aunque tengamos un objetivo nunca dejemos en alcanzarlo, el sueño esta en nuestra perseverancia.....Luchemos por el.
Autoria propia




2 comentarios:

  1. Rosa .. al referirnos a marcadores de definicion... debes indicar en el texto en ingles.. cuales son los marcadore de definion..mira de nuevo la entrada del blog http://doris3mesp.blogspot.com/2010/08/unidad-4.html alli tienes una lista de los marcadores.

    ResponderEliminar